Informacion Varia

Torneo Internacional en un Municipio Malagueño

La localidad Malagueña de Villanueva Tapia tendrá el honor de dar una cálida bienvenida a más de 1200 participantes del próximo torneo internacional de Futbol sala, estos participantes de diversos países llenarán de entusiasmo a la localidad. Dando participación tanto al bando femenino como masculino.

Y contando con muchísima variedad en premios para los participantes de tan importante competencia atlética. Teniendo cabida entre 7000 Euros en materiales y hasta 8000 euros en premios de carácter deportivo. Lo cual incentiva de una forma muy organizada a la participación colectiva y un esfuerzo mayor. También resaltando la equidad que se busca impartir en este deporte el cual siempre ha sido predominado por el género masculino, pero que cada vez se abre más paso en el ámbito femenino y se da a conocer de una forma muy rápida.

Desde hace un par de años la AFA, asociación de fútbol argentino designó el conocido torneo, para darle a conocer como el torneo más importante de Futsal de Iberoamérica. El Tapia cup como así se le ha denominado ha dado un gran paso al género femenino, siendo así un total de 110 equipos por lo cual estará constituido pero aproximadamente unos 80 serán del sexo femenino, dejando los restantes para los caballeros. Todo esto constituido por representantes de diferentes nacionalidades y etnias.

Competencia la cual se dio a conocer al inicio del año 2000, con el tiempo el torneo ha surgido y crecido de tal forma que es difícil creer que inició como por incentivo de un grupo de chicas. En el año 2006 se pudo ver su crecimiento y participó de esta forma el primer equipo de forma internacional.  Generando así un gran impacto tanto al área deportiva como el sentimiento altruista de la ciudad, mientras el torneo se está ejecutando hay beneficios y rebajas para los atletas en las piscinas municipales, también descuentos especiales en los hoteles.

Lo cual incentiva por una parte a la participación turística y deportiva a ir de la mano en esta demostración de cultura y deporte todos agarrados de una mano para la mejora de una sociedad que va en búsqueda de avances y equidad.