tecnicas

Técnicas del futbol sala

En el mundo del futbol existen innumerables técnicas de futbol que nos permiten desarrollar el nivel de juego de manera increíble, este deporte no sólo se trata de llevar el balón a la portería, sino de aprender técnicas que nos permiten ejecutar estrategias para llegar a ser superiores sobre el rival en el campo de juego. Hoy mencionaremos las técnicas más utilizadas en el futbol sala:

  1. Pases: nunca puede faltar en el desarrollo de un buen partido de futbol sala, entregar el balón a un compañero en determinado momento puede definir el resultado de un partido. Estos pases suelen realizarse a corta distancia, larga distancia, aéreos o terrestres, en diferentes direcciones. A veces, resulta una buen estrategia utilizar una técnica llamada autopase, la cual consiste en adelantarnos al de cerrajeros Bilbao que defienda mientras realizamos un pase hacia delante, recibiéndolo nosotros mismos. Para la ejecución de esta técnica hay que ser bastante rápido.
  2. control y toques: es importante controlar la velocidad y potencia del balón, bien sea para realizar un pase, tiro o algún centro a cierta distancia. El equilibrio corporal y la concentración en el partido suele ser muy importante para dominar por completo esta técnica.
  3. Regate: el control y dominio del balón es la base fundamental para realizar a la perfección esta técnica que simplemente consiste en adelantar uno o varios rivales durante un ataque, aunque varios defensores de élite lo usan como una magnifica técnica para evadir a la mayoría de los atacantes.
  4. Disparos: conjuntamente con el control de balón, los disparos deben medirse ante el campo de futbol sala, depende de cómo golpees el balón, este se dirigirá hacia una dirección en concreto, por ello, es importante que tengas un control sobre él.
  5. Recepción: una técnica básica, la buena recepción de un balón lento o rápido nos permite continuar la jugada rápida y eficientemente. Muchas veces necesitarás pasar un balón de inmediato, sin tener un tiempo de recepción mayor a 2 segundos; sucede a menudo cuando los jugadores del equipo contrario ejercen presión sobre todos los jugadores, la recepción del balón es fundamental para mantener la posesión del balón.

 

¡Aplicar las técnicas del futbol sala casi no tiene límites, y tú puedes ejercer la que mejor domines!