Noticias

Streaming en el futbol sala

La tecnología avanza a pasos agigantados y se introduce de manera inexorable en todos los ámbitos de la sociedad, incluidos los deportes. El fútbol sala no podía estar al margen de ello y en parte la liga nacional de fútbol sala está apostando por ella para llegar a más público y así ser mucho más atractivo para inversores, patrocinadores y aumentar el número de aficionados.

Una de las formas más eficientes de llegar al público es a través de la televisión. Sin embargo, el presupuesto necesario para ello es demasiado alto y hay que buscar fórmulas ingeniosas para que el aficionado pueda ver los partidos y que, al mismo tiempo, a la liga de fútbol sala le sea rentable.

La mejor opción y por la que se está apostando es por ofrecer algunos partidos, durante el fin de semana, a través de Internet utilizando el streaming. El canal www.lnfsdirecto.com ofrece partidos de primera y segunda división de los que todos podremos disfrutar en tiempo real desde nuestro ordenador.

Esta es una buena idea porque no solamente se ayuda a difundir el fútbol sala entre aquellos que gustan de este deporte y también en aquellos para quienes este es más desconocido o no tienen forma de acceder a él. La idea es muy interesante y, sobre todo, ofrece la posibilidad de que cualquier persona seas o no uno de los integrantes de cerrajeros A Coruña, desde cualquier parte del mundo, pueda conectarse y conocer nuestra liga, los clubes que juegan en ella y también a muchos de los jugadores de los diferentes equipos.

Lo que está claro es que el fútbol sala tiene que encontrar nuevas vías de comunicación y de captación de recursos humanos, aficionados, y también económicos, no solamente en lo referente a la organización de la liga. Tiene que ser un vehículo de comunicación entre potenciales patrocinadores y equipos que buscan para mantener la categoría, el equipo y evitar así no solamente la marcha de jugadores, sino la propia supervivencia de equipos nuevos y también históricos