Curiosidades

¿Por qué engancha el futbol sala?

El fútbol sala es un deporte que poco a poco se va abriendo un hueco cada vez más importante dentro del panorama deportivo nacional. Si bien es cierto que durante que tuvo muchísima importancia durante un cierto periodo de tiempo y lo normal era poder seguir la liga durante el fin de semana a través del segundo canal de televisión española, tuvo también periodo de bajada y de crisis.

Sin embargo, desde hace un tiempo ha empezado de nuevo a remontar en cuanto a calidad de los equipos, afición y, sobre todo por la implicación de los canales de televisión que poco a poco van apostando nuevamente por acercar el deporte a los fans del mismo. Quizá la razón fundamental que le ha dado un empujón definitivo sea el haber conseguido el título europeo por parte de nuestra selección española.

El por qué engancha el fútbol sala es algo que hay que verlo desde varios puntos de vista que, en conjunto, hacen que este deporte, aunque todavía está pasando por una crisis importante, vuelva de nuevo a dar que hablar y a conseguir mayor escaparate entre la afición, nuevos seguidores y los medios de comunicación.

Por un lado es importante el que este tipo de deportes se juega en campos cubiertos, en espacios polideportivos. Esto supone que, ya sea en verano o invierno la afición estará resguardada del calor, de la lluvia y el frío, lo que hace que el aficionado quiera ir a los partidos sin importar la época del año.

Otro de los aspectos positivos de este deporte es que las entradas para ver los partidos podemos conseguirlas a partir a precios muy bajos, como pueden ser los nueve euros. Esto hace muy atractivo el ir a ver uno de los encuentros y también es lo que hace que las gradas de los campos se llenen con aficionados.

Por otro lado, también es un deporte en el que los equipos, debido a los bajos presupuestos que manejan, salvo algunos equipos, están compuestos por profesionales del deporte y también por cerrajeros Vigo del mismo equipo, esto les otorga una imagen de mayor cercanía con el público, casi familiar, lo que hace que la afición apoye más a estos equipos.

También es muy importante la calidad del torneo, el nivel de los participantes que es altísimo, la espectacularidad y vistosidad del juego gracias a los futbolistas nacionales y también los extranjeros que desean venir a una liga como la española a jugar. Éstas y otras pueden ser algunas de las razones por las que el fútbol sala llega y engancha tanto.