Informacion Varia

Manuel Poggiali, de la moto al futbol sala

Quien tiene espíritu deportivo y de competición no lo abandona nunca y busca nuevos retos. Un ejemplo es el de Manuel Poggiali. Su nombre es famoso, pero mucho más en el mundo del motociclismo que en el del futbol sala, pero en los dos deportes ha conseguido hacerse un hueco importante, aunque por motivos bien distintos.

Poggiali fue campeón de 125 cc en el año 2001, y de 250 cc dos años más tarde, en 2003. Un hecho este último que merece la pena destacar, ya que era el año de su debut en esta cilindrada y consiguió nada menos que 10 podios. El 2004 sería un año nefasto, apenas pudo soportar la presión y poco a poco se fue desinflando hasta que en 2008 se retiraba definitivamente de la competición con apenas 25 años.

Pero el espíritu deportivo estaba ahí y asomó para animar a Poggliali aprobar con otros deportes. Lo hizo con el futbol sala. Así comenzaba a entrenar en un club de San Marino, el Penrossa. Y supo demostrar sus cualidades, tanto que el seleccionador nacional se fijó en él y le incluyó en la lista de convocados para la fase clasificatoria del Europeo, un torneo en el que este pequeño país iba a debutar.

Este deportista ha conseguido algo reservado solo a los mejores: jugar en la Copa UEFA. Ha jugado la fase previa de la Champions de fútbol sala. Los resultados no han sido muy buenos, eso es cierto, dos derrotas y un empate. Sin embargo es innegable que Poggliali ha conseguido algo con lo que muchos sueñan.

Con 33 años y varios éxitos deportivos a sus espaladas, aunque en un deporte bien distinto, Manuel Poggliali ha demostrado que tiene tesón, que tiene ganas y que su carrera deportiva aún no ha terminado. Todo un ejemplo de superación y de capacidad de reinvención para transmitir a generaciones venideras.