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La Primera División Femenina de Fútbol Sala ya tiene patrocinador

El fútbol femenino sigue ampliando sus fronteras en España como hasta hace poco tiempo hubiera sido inimaginable. En este caso estamos hablando ni más ni menos que de lo que ocurre con la Primera División Femenina de Fútbol Sala, que ha alcanzado por primera vez en su historia un acuerdo comercial gracias al cual desde este año pasa a denominarse Liga Foro 16 Feminismo.

Se trata de un avance sumamente importante, posible gracias sólo acuerdo entre Feminismo 16 y la RFEF, que le permitirá llevar ese nombre mientras se mantenga vigente el mismo. El apoyo de los patrocinadores, como en cualquier competencia deportiva, es fundamental para asegurar el ingreso de dinero, y de esta forma, su posterior inversión en las áreas que se consideren oportunas.

Además, no se trata de un acuerdo comercial y de patrocinio cualquiera, sino que tenemos que considerar que estamos hablando del apoyo explícito de un medio de comunicación que hace tiempo viene trabajando en la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres. Por este motivo, que se haya transformado en el primer patrocinador oficial de la Primera División Femenina de Fútbol Sala, es una noticia doblemente destacable.

La novedad, que por supuesto va de la mano con el creciente interés que la sociedad muestra en los deportes populares practicados por mujeres, establece que no sólo la Primera División Femenina de Fútbol Sala pasa a llamarse Liga Foro 16 Feminismo, sino que al mismo tiempo también habrá acuerdos comerciales que contemplen la Copa de España Femenina de Fútbol Sala y la Supercopa. En todos los casos, el patrocinio tendrá validez por los próximos tres años. Es decir, abarcará las temporadas 18/19, 19/20 y 20/21.

A su vez, la Primera División Femenina de Fútbol Sala sigue ganando en relevancia, teniendo en cuenta que de las 13 jugadores internacionales que participaron en el último Preeuropeo de Leganés, 12 de ellas forman parte de distintos conjuntos que compiten en la liga doméstica.

En cuanto al nuevo promotor de la Primera División Femenina de Fútbol Sala, tenemos que señalar que forma parte del ya conocido grupo Multimedia Ediciones Globales, auspiciante también del Foro16 Igualdad y que está detrás de la revista Feminismo16 La Igualdad.

Hace tiempo que la Primera División Femenina de Fútbol Sala ha tomado un rol preponderante para la Real Federación Española de Fútbol, y estos nuevos acuerdos comerciales rubricados lo demuestran claramente. La potenciación del fútbol de mujeres sigue abriéndose camino en muchísimos países, y afortunadamente España no es la excepción.

De hecho, hay que recordar que recientemente se creó también un Comité específico, con expertos en la materia formando parte del mismo, gracias al cual se han puesto en marcha una serie de medidas que tienen como objeto difundir la práctica femenina del fútbol.

Dani, un fontanero que se ha hecho fanático del fútbol femenino desde que concurre a los encuentros de los que forma parte su mujer, nos ha comentado al respecto que poco tienen que envidiarle ellas a los hombres en lo que respecta a técnica e intensidad.

Este especialista en fontanería las 24 horas los 7 días de la semana es uno de los tantos que se ha volcado al fútbol femenino tanto profesional como amateur en los últimos tiempos.