Noticias

La Copa Mundial de Futsal 2016 se jugará en tres sedes

Los representantes de FIFA y del COL (Comité Organizador Local) de Colombia, se reunieron durante cuatro días para evaluar el desarrollo de la organización de la próxima Copa Mundial de Futsal FIFA 2016, evento que se llevará a cabo en el país sudamericano del 10 de septiembre, al 1 de octubre.

La primera decisión fue tomada al constatar que los progresos en la construcción del coliseo en Ibagué no eran adecuados, por lo que se canceló la sede a esta ciudad. Según Jaime Yarza, jefe de eventos de FIFA, la administración no cumplió con lo prometido, por lo que decidieron no arriesgarse, tomando la decisión más prudente.

A pesar de la cancelación en la sede de Ibagué, las otras tres sedes se mantienen en total confianza de cara la Copa Mundial. La visita de FIFA y del COL continuó en Bucaramanga, donde se continúa trabajando a marchas forzadas para entregar una sede en perfectas condiciones para el evento. En los próximos meses se espera adaptar el coliseo en distintas áreas, pero todo se terminará en tiempo y forma, aseguró Kasra Haghighi, Jefe de Futsal y Beach Soccer de FIFA.

Al día siguiente, la delegación se trasladó a Medellín, ciudad que albergará una de las semifinales, en el Coliseo Iván de Bedout. La delegación se mostró contenta con el avance de las adaptaciones y las obras, aunque también señalaron la urgente necesidad de profundizar el trabajo en los campos de entrenamiento. Cabe señalar que esto ha sido un problema recurrente en todas las sedes. Yarza indicó que, pese a que se trabaja para ajustar detalles, y se marchan con buenas sensaciones, es momento de acelerar las tareas pendientes.

La última parada de la comitiva fue en Cali, ciudad que será sede de la otra final, así como de la final. El alcalde Maurice Armitage recibió a los representantes, quienes partieron satisfechos por los adelantos de la obras en los últimos meses. Agradecieron también a las respectivas autoridades locales por el compromiso de hacer frente al gran e interesante reto que viene a Colombia, la Copa Mundial de Futsal de la FIFA.