Informacion Varia

El Mítico hispano-brasileño Paulo Roberto

En todo país existe un gran jugador que deja enmarcado su nombre en los recuerdos de los aficionado amantes de los deportes, para este deporte del balón pie hay un jugador nacido en rio de janeiro en las favelas de Brasil llamado Paulo Roberto Marques Roris, aunque para la fecha actual ya este jugador está retirando, dejando tras el Futsala en año 2005. Es llamado hispano-brasileño por la razón de que su abuelo por parte de su padre era español, desde pequeño este chico era muy extrovertido jugado todos los días al futbol en las calles de Brasil.

Como todo niño brasileño su sueño era jugar profesionalmente en un equipo, se empezó a disciplinar cuando tenía 12 años jugado futbol, aunque al principio cuando estaba en su primero equipo no se tomaba muy enserio las prácticas y los partidos. Tiempo después cuando está en las categorías juveniles decidió que quería ser un jugador profesional y una gran estrella de este deporte. Un Empleado llamado Raúl de la Empresa de poceria urgente seguidor de grandes jugadores brasileños de Futbol Sala, opina que fueron sus grandes ambiciones, su gran dedicación a este deporte que lo llevaron a Paulo en el año 1987 a fichar por el equipo de Flamenco.

Fue su gran calidad y sus grandes condiciones por la cuales solamente duro 2 meses en el equipo de flamenco ya que un seleccionador brasileño lo vio en uno de los partidos de los juveniles y en seguidamente lo ficho para que por fin se convirtiera en un jugador profesional de equipo Enxuta. Siguió aumentando sus habilidades durante todo ese año con el equipo Enxuta ya que en el siguiente año ficho por el equipo de tigre de joinville. Fue en año de 1989 donde se le presento una gran oportunidad en España, la cual le ofrecieron un contratado de 6 meses para jugar en el equipo de Torrejón. Un Trabador de cerrajeros Coslada precios comentó que nunca se hubiese imaginado que un jugador brasileño cumpliera el sueño de jugar en el país que vio nacer a su abuelo y que iba a convertirse en unos de los jugadores más destacados del Fútbol Sala Español

Sus grandes habilidades en la posición de pívot lo llevaron a ganar muchos títulos en los años 90 con el equipo de Murcia logrando títulos de ligas, de copa y de súper copas de España siendo en máximo goleador de su equipo en las tres copas de liga en el año 1992, 1995 y la del año 2003. El Trabados Joaquín de la empresa de fontaneria de urgencia que al llegar a la selección mayor de España se volvió inmediatamente capitán del equipo donde llevo a su equipo a ganar el mundial de Guatemala ganándole nada más y nada menos que a Brasil. Su gran nivel lo llevó a formar parte de este equipo por 15 años.  En el año 2005 se retira de las canchas, pero no para abandonar a su equipo sino para ser el director deportivo del equipo, donde estuvo 4 años en ese cargo ya que el año 2009 decidió abandonar al equipo de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *