Informacion Varia

El Futsal una disciplina deportiva

Este maravilloso deporte se basa en el juego colectivo, que consta de 2 equipos de 5 jugador cada uno, a diferencia del futbol campo en el futsala, todos atacan y todos defienden. Nos tenemos que dirigir a muchos años a Uruguay donde en año 1930 fue creado este hermoso micro deporte que principalmente se le llamaba futbol salón. Es un deporte inspirado en el balón mano y en el baloncesto con dos tiempos de 20 minutos cada uno donde cabe destacar que al contrario del futbol campo, en el futsala cada vez que el balón salga del campo el tiempo o el cronometro se debe de parar.

Una aficionado a este deporte llamada Yoel trabajador de la empresa Cerrajeros menciona que para un buen funcionamiento ofensivo en este deporte solo hay que tener cuatro pasos para hacer una jugada excelente los cuales seria, una buena salida del portero, pasa, una buena conducción del balón, un buen pívot que reciba espaldas al arco y distribuya a los laterales que en el futsala estarían las alas que son los que se posicionan en los costados de la cancha, y finalmente una buena recepción del delantero donde tendrá que un buen regate y disparar a portería donde finalmente tendrá que vencer al portero para conseguir el gol.

Como todo deporte tiene a su máxima estrella, aquel jugador diferente al resto de los demás, en este deporte está el gran jugador brasileño Alessandro Rosa Vieira, mejor conocido como Falcao, el rey del Futsal. Es un jugador nacido en Brasil en la ciudad de Sao Paulo, desde muy pequeño siempre jugaba en las canchas más pobres de su ciudad donde su talento fue cada vez creciendo, en el año 89 ingreso a las filas del Porto alegré donde allí fue visto por el corinthians y fue en el año de 1992 donde por primera vez fue un jugador profesional.

Con sus grandes actuaciones llega a la selección mayor de Brasil de futsala consiguiendo grades títulos, como la copa américa ganando en 5 ocasiones y dos campeonatos del mundo en los años 2008 y 2012; donde también en el año 2007 consigue una medalla de oro en los juegos panamericanos de Rio 2007.  Luis Carlos, un trabajador de la empresa Pintores amante y seguidor del Futsala opina que en toda su vida y trayectoria como seguidor de este deporte nunca había visto un gran jugador con tanta habilidad y corpulencia como lo es Falcao siendo así el mejor jugador en su posición que es la de extremo, donde en el futsala se le llama el ala.

El futsala es un deporte con una gran disciplina deportiva, es un juego de mucho contacto físico donde las jugadas y movimientos tienen que ser rápidos e inteligentes que a diferencia del Futbol, aquí es donde si el contrario comete 5 faltas el equipo rival cobra desde el punto penal, siendo así otra diferencia donde el arquero puede ser un atacante más que se usa más que todo como arquero bomba que mayor mente se utiliza si el equipo está en desventaja y necesita tener a todos sus jugadores en modo de ataque para tener más oportunidad de ganar en partido.