Informacion Varia

Argentina, campeona del mundo de futsal

En una final no apta para cardíacos, la selección Argentina se convertía en la flamante nueva campeona del mundo de futsal, una cita que en esta ocasión se ha celebrado en Colombia. Un hito histórico para Argentina, que por primera vez se hacía con el título, sucediendo a España y Brasil, anteriores campeones. Se hacía realidad así el gran sueño, después de que esta selección ya ganara en 2015 el Campeonato de América.

Una victoria, además, frente a una de las grandes potencias de este deporte, Rusia. De hecho, el partido estuvo muy igualado, especialmente en la primera parte. Aunque Argentina comenzó nerviosa, poco a poco fue ganando confianza. El primer gol lo marcaba Eder Lima en el minuto 16, pero poco duraría la alegría a los rusos. Apenas 26 segundos más tarde marcaba Alamiro Vaporaki. Justo antes del descanso Cuzzolino aprovechaba una falta de los rusos para adelantar a los argentinos en el marcador.

Conseguía empatar Rusia, pero de nuevo serían necesarios apenas unos segundos para que la reacción argentina se plasmara en un gol, esta vez de Alan Brandi. Y no sería el último apenas un minuto después este jugador volvía a taladrar la portería rusa.

Los rusos se hundían con el 2-4 y el quinto de Argentina llegaba con una jugada de Constantino Vaporaki. Pero con el marcador claramente a su favor los de Diego Giustozzi se relajaban en exceso. El resultado fue que Lyskov marcaba un gol tras un rebote en el área. Algo que envalentonó a los rusos, que lejos de tirar la toalla aún marcarían un gol más, a apenas 20 segundos del final del partido, un gol de Vaporaki. Quedaba así el marcador en un 2-5 que ya sería definitivo, para regocijo de los argentinos.

Un partido apasionante, lleno de emoción, de esos que crean afición y que resultan inolvidables. Un partido que pasará a la historia del futsal y muy especialmente del deporte argentino.