Informacion Varia

Antigüedad y evolución del futbol de sala

El futbol de sala tiene en España un poco más de 20 años, practicándose, por grandes jugadores, y han ido evolucionando, las técnicas y tácticas de juego, sin embargo, no todo marcha bien por la falta de patrocinadores, para la liga.

Existe una liga de futbol de sala, LNFS, (liga nacional de futbol de sala), donde más de treinta equipos de primer y segunda división pertenecen a ella.

Organizando todas las ligas existentes del futbol de sala, sin embargo, es un organismo totalmente autónomo.

Desde sus inicios, el futbol de sala, ha pasado por demasiadas transformaciones, sin embargo, es considerado uno de los más importantes deportes del mundo. Y la LFNS, se ha encargado de proyectar este deporte a nivel mundial para beneplácito de sus fieles seguidores.

El juego se representa en dos partidos uno de ida y uno de vuelta, se contabilizan los puntos por 30, cada victoria, y en 0 cada derrota, si hubiese empate, se considera a otorgar un punto por equipo, para empezar la suma de puntos, no hay tiempos extras, o penales, el partido sencillamente termina, cuando así lo determina el tiempo reglamentario.

Solo ya en la final, se otorgara tiempo extra, para poder determinar al equipo campeón.

Los equipos que se disputan las semifinales y la final, se deberán clasificar dentro de los ocho primeros lugares, al término de la primera ronda, aunque el equipo de la ciudad anfitriona, suele calificar en automático.

Aunque es un deporte que entra en boga recientemente, por los años 2000, se presentaron problemas económicos al retirarse patrocinadores, que apoyaran a los equipos, en la actualidad y con el cambio del presidente de la liga, se ha podido consolidar la firma de un contrato con, Marca Tv, que se encargaría de retransmitir los partidos por televisión, y así, empieza la promoción por televisión, sin embargo estas reapariciones televisivas no funcionan para que se vean beneficiados, y empieza la retirada de algunos equipos, porque es insostenible, dar el mantenimiento a los equipos, e infortunadamente, unos equipos bajan de categoría, y otros sencillamente, tienen que disolverse como equipo.