Informacion de Futbol Sala » febrero 23, 2019

Daily Archives: febrero 23, 2019

Informacion Varia

Cómo evitar lesiones en el futbol sala

Published by:

El futbol sala es básicamente un futbol campo practicado en un terreno más reducido, de ahí a que todos los principios, conceptos y situaciones del futbol tradicional se mantengan en el futbol sala. Dentro de esas situaciones, la más infortunada y por la que ningún futbolista quiere pasar es la de sufrir una lesión durante un partido. Dichas lesiones se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero al ser las piernas y los pies los instrumentos principales del futbol, es más normal que en esas partes del cuerpo ocurra. Si ya sufriste una lesión jugando futbol sala o prácticas el deporte y no quieres pasar por una lesión, entonces sigue leyendo este post porque a continuación te diremos como prevenir las lesiones en el futbol sala.

En primera instancia, dejemos claro que el término “lesión” se refiere a cualquier tipo de daño corporal provocado por un golpe, una herida o una enfermedad. En este caso, las lesiones de futbol sala en su mayoría son causadas por los golpes recibidos durante la acción de un partido, pues éste es un deporte de contacto donde no se está exento a sufrir un golpe no intencional del rival, un in-fortuito golpe de tus propios compañeros o un golpe auto-infligido de manera desafortunada por cuestiones propias del juego, por realizar movimientos no naturales o por forzar al cuerpo a más de lo que puede dar.

Sin embargo, las lesiones por heridas también son posibles cuando se intenta jugar omitiendo que una herida abierta puede dilatarse y provocar tanto dolor que inmovilice al jugador; por eso, en los torneos oficiales o profesionales, ningún jugador puede jugar en esas condiciones. También existe la posibilidad de lesionarse por una enfermedad, como más comúnmente puede ser por una fiebre que impida al jugador desempeñarse en estado de plenitud; en casos como esos, si la fiebre se detecta antes de comenzar el partido, el jugador no puede jugar y debe guardar reposo porque lo primero siempre es la salud e integridad del futbolista.

Así que, si no quieres perderte ningún partido de tu equipo de futbol sala, entonces sigue estos consejos para evitar lesiones:

  • Lleva una dieta alimenticia balanceada. Comer mucha proteínas y frutas les dará mucha fuerza a tus músculos, haciéndose más resistentes a las lesiones. Igualmente, las personas que se alimentan bien tiene menos posibilidades de padecer enfermedades que los imposibilite de jugar.
  • Entrena rigurosamente. Seguir un patrón de ejercicios diarios para fortalecer tu cuerpo también te ayudará a poner oposición a las lesiones y brindar el máximo rendimiento posible en la cancha.
  • Estira tu cuerpo antes de jugar. Los ejercicios de estiramientos deben ser obligatorios para todos siempre antes que comencemos a practicar cualquier actividad física, ya que los mismos calientan a nuestro cuerpo y lo calibran para prepararse a lo que viene. De lo contrario, tu cuerpo sentirá el cambio brusco de pasar del estado de reposo al dinamismo y será muy susceptible a lesionarse.
  • Evita las barridas. El futbol sala es practicado en una superficie plana y dura generalmente, la cual es muy hostil para intentar ir al piso a robar un balón ya que por su naturaleza provocará raspones o heridas sobre quién se deslice por ella.