Informacion de Futbol Sala » noviembre 12, 2018

Daily Archives: noviembre 12, 2018

Informacion Varia

Hablaremos de uno de los jugadores más talentosos del fútbol de salón

Published by:

Es nada más y nada menos que un jugador nacido en Portugal, su apodo es Ricardinho. Su nombre completo es Ricardo Filipe da Silva Braga. Este jugador ha sido elegido como el mejor 5 veces en lo que va de su carrera. Y os contamos que no ha sido elegido el mejor de Portugal, sino el mejor del mundo. También os decimos que ha sido el único jugador portugués de fútbol sala que ha recibido tantos galardones como el mejor jugador de esta disciplina.

Repasamos algunos aspectos de la carrera de Ricardinho

Este jugador comenzó su carrera profesional en el fútbol sala en el año 2002, jugando en el Benfica, lograron llegar a la final del torneo de Futsal de la UEFA pero perdieron el juego. En el equipo de Futsal del Benfica, lograron ser campeones de la liga y la copa de Portugal de Futsal. Ricardinho ha jugado en Japón, en Rusia y ha vuelto al Benfica en donde volvió a ganar otro doblete (liga y copa) en el año 2012.

Llegada al Barcelona de Futsal

En su primer año con el equipo culé de Futsal, logró ser el mejor jugador de esos torneos en ese año, también ayudó al equipo blaugrana a ganar el título de la liga doméstica. Es en este año cuando lo nombran mejor jugador del mundo de Futsal, ganando también la Súper Copa de España con un nuevo equipo.

En el año siguiente, el equipo de Ricardinho logró alzarse con más títulos de la liga doméstica, pero en este año no fue nombrado como el mejor jugador de fútbol puesto que otro jugador le arrebató el título de mejor jugador del mundo de Futsal.

Participación en el Mundial de Futsal en el año 2016

Ricardinho fue con Portugal al mundial de ese año, el solo anotó seis goles en un juego de dicho mundial. Participó igualmente en la Eurocopa de Futsal teniendo una participación más que destacada. En ese mismo año, ya con su club en Madrid volvió a ganar la Copa Española. En torneos internacionales, Ricardinho ha sabido capitanear a su selección y han tenido muy destacadas participaciones en mundiales hasta la fecha, ya que el luso es el mejor jugador del equipo nacional y siempre lo da todo en el terreno de juego.

Campeón de la Copa UEFA de Futsal en el 2017

El año pasado, Ricardinho se tituló campeón de Europa, campeón de Liga doméstica, lo que le ha valido para ser nombrado por quinta vez como el mejor jugador del orbe. A principios de este año, ha vuelto a salir campeón de Europa pero esta vez a nivel de selecciones, es decir, Ricardinho coronó a Portugal como la campeona, gracias a su talento, magia y a su excelso modo de jugar, lo nombraron mejor jugador del torneo y acabó siendo el líder goleador de la Eurocopa de Futsal.

Este increíble jugador de Futsal ha recibido múltiples premios, ha sido el más votado para entregarle el galardón como el mejor jugador de Futsal del planeta, aventajando al segundo lugar con muchos puntos de ventaja. Este jugador despliega un conjunto de habilidades y técnicas que rozan lo mágico, ver jugar a Ricardinho es sinónimo de que el Futsal también tiene a sus mejores exponentes y a los mejores atletas en el género deportivo derivado del fútbol. Ricardinho es la prueba de que se puede triunfar en cualquier deporte y hacer los sueños realidad.