Informacion de Futbol Sala » septiembre 30, 2018

Daily Archives: septiembre 30, 2018

Informacion Varia

Conoced un poco sobre la selección española de Futsal

Published by:

Desde mediados de los años 90 del siglo pasado, la selección nacional de Futsal femenina ha estado representando al país, esta selección compite en los torneos oficiales de la UEFA y los torneos internacionales organizados por la FIFA. En el país, la liga de fútbol de salón femenino, así como la trayectoria y los juegos de la selección nacional femenina son poco conocidos, irónicamente, ya que el país posee una de las mejores ligas de fútbol de todo el planeta.

Un poco de historia de la selección femenina de Futsal en competiciones internacionales

La selección femenina de futsal ha representado al país en 6 mundiales. Acogiendo el certamen en dos oportunidades, no ha logrado títulos de la máxima justa de futbol de salón a nivel mundial, por lo que lo más alto que ha llegado al podio, es el segundo lugar en esta categoría. Además, ha estado de tercer lugar en cuatro mundiales de la categoría. La selección nacional de fútbol de salón, ha tenido excelentes presentaciones en los mundiales de la categoría, lo único que les ha hecho falta a las chicas es alzar el máximo trofeo y hacerse con el máximo galardón del futsal mundial.

La selección de futsal femenino ha clasificado a la Eurocopa

Pero si ha tenido tan buenas participaciones en mundiales, la selección de futsal femenino apenas se acaba de clasificar para su primera Eurocopa, es una hazaña que hace ver que el futsal femenino está en pleno apogeo y desarrollo, razón por la cual, las chicas futbolistas han hecho tan grandes presentaciones y mostrando el mejor juego que solo ellas pueden hacer. Para lograr clasificarse a la máxima cita europea, las seleccionadas de futsal tuvieron que batirse en duelo a Italia, Rumania y Polonia, a las que han vencido de manera contundente y sin complejos: todas sus rivales cayeron goleadas.

La selección nacional de futsal también ha debutado en los presentes Juegos Olímpicos de la Juventud

La selección femenina de futsal ha tenido un estreno soñado en tierras argentinas, en donde se están celebrando los juegos olímpicos de la juventud. Han ganado de manera contundente a su similar de Bolivia, por un abultado resultado de 9-2. Como os hemos hecho saber antes, también son los primeros juegos olímpicos en el que el futsal femenino debuta. Pero esto en el terreno no se evidenció, puesto que las chicas estuvieron a la altura e hicieron un gran juego, por lo que se fueron al descanso ya con un amplio marcador: un 3-0. Al final, la goleada fue redonda para las futbolistas españolas y marcaron un gran debut con sabor a gloria.

Por lo pronto, se espera que la selección de futsal haga excelentes papeles tanto en los Juegos Olímpicos de la Juventud, como en la venidera Eurocopa de 2019. Estas chicas han demostrado que este deporte no hará sino crecer en nuestro país, ya que está pasando a ser casi desconocido, a posicionarse entre los deportes más exitosos que se han practicado en el territorio.