Informacion de Futbol Sala » octubre 18, 2016

Daily Archives: octubre 18, 2016

Informacion Varia

La eviterna magia de Falcao

Published by:

Antes de que el jugador portugués del Inter Movistar Ricardinho maravillara a todo el mundo y ocupara el cetro del fútbol sala mundial a nivel individual, el reinado indiscutible de este deporte perteneció al brasileño Falcao. Nombrado cuatro veces como el mejor jugador por la FIFA, este crack ha ganado con su selección dos Campeonatos Mundiales y un Oro en los Juegos Panamericanos.

Pero la sombra de su leyenda va más allá de sus conquistas. Para hablar de Falcao con precisión hay que haber presenciado antes todas las maravillas que ha hecho sobre una cancha de fútbol sala. Chilenas imposibles, rabonas potentes y precisas, recortes maravillosos, efectos y golpeos inverosímiles, pases mágicos, lambrettas propias de la ciencia ficción, ruletas estéticas y perfectas, pases inimaginables, caños exactos, goles de vaselina impulsados por sus propios tacones… y goles de todos los colores en general.

Y es que en la Copa Mundial que estos días se está celebrando en Colombia Falcao continúa maravillando. Poco importa que tenga 39 años y el ocaso de su carrera esté cerca. Continúa igual de mágico y efectivo. Con su gol 44º, anotado en el encuentro ante Mozambique, Falcao se ha convertido en el mayor goleador de la Historia de los Mundiales de fútbol sala, superando a su compatriota Manoel Tobías. Casi nada.

Falcao es un jugador capaz de anotar 13 goles en un solo partido, como ocurrió en 2004 ante Taipei. Y de superarse, porque en 2008 llegó hasta las 15 dianas en un encuentro. No tiene límite. Y su leyenda continúa. Sus tres goles ante Mozambique marcan un récord, sí, pero también un aviso al resto de equipos de este Mundial. Brasil se enfrentará en Octavos a Irán, y a partir de ahí, quien sabe si Falcao no es capaz de guiar a su selección hacia otra conquista memorable. Con el permiso de Paulo Roberto ‘Maravilla’, Falcao es el mejor jugador de la historia de Futsal.