Informacion de Futbol Sala » junio 30, 2016

Daily Archives: junio 30, 2016

Informacion Varia

Futbol Sala

Published by:

El futbol ala se implementa por ahí de los años 30, como un deporte, parecido al soccer, pero con grandes diferencias, para empezar, se denominaba futbol de salón, ya que se practicaba sobre un suelo de duela, y generalmente en un salón cerrado, y sus inicios fueron claramente en Uruguay, donde llegó a ser la sensación, después se extendió a todo Sudamérica, y por fin, llego a todo el mundo.

Siendo en 1965, cuando se creó la Confederación Sudamericana de Futbol de Salón, y fue la primera federación dedicada para este nuevo deporte.

Se fundaron federaciones en Sao Paulo, Brasil  la FIFUSA y en otras partes del mundo, pero a finales del 2002, la FIFUSA, siempre fue una organización independiente a cualquier federación, hasta el momento de su inevitable disolución, ya que atravesaba por en ese entonces demasiados problemas económicos.

Y bueno desde los años 80s, Brasil y todos sus afiliados, a la FIFA, para que el futbol de sala fuera incluido dentro de la federación de futbol soccer, empezando así, el crecimiento indiscutible de este deporte, que se ha extendido mundialmente, con gran aceptación aun en España, Donde se inauguran ligas, y se cierran otras, pero siempre con el ímpetu deportista, que caracteriza a todos los amantes de fútbol sala.

Sin embargo la FIFA no cedió, y entonces la FIFUSA, tomo otras medidas y numerosas  organizaciones decidieron formar, entonces, la llamada   Asociación Mundial de Futsal, teniendo su sede, se encuentra en  Asunción, Uruguay.

A través de los años se han ido modificando algunos aspectos del futsal, ahora los partidos reglamentarios son de 40 minutos, divididos, en medios tiempos de 20 minutos cada uno, este juego se reglamenta por tiempo, principalmente, y cada vez que exista el balón parado, tiempo de entrenadores, etcétera, se detiene el cronometro, y se continua, después de las pausas que se requieran a cambio del futbol soccer, no se compensa el tiempo que se perdió en el transcurso del partido, y sencillamente, el juego termina, en el momento que termine el tiempo de los 40 minutos.

El Futsal está inspirado principalmente en deportes como el futbol, sin embargo se tomaron tácticas y técnicas de otros deportes como balonmano waterpolo, baloncesto y el voleibol.