Informacion de Futbol Sala » Febrero 2016

Monthly Archives: Febrero 2016

Noticias

Streaming en el futbol sala

Published by:

La tecnología avanza a pasos agigantados y se introduce de manera inexorable en todos los ámbitos de la sociedad, incluidos los deportes. El fútbol sala no podía estar al margen de ello y en parte la liga nacional de fútbol sala está apostando por ella para llegar a más público y así ser mucho más atractivo para inversores, patrocinadores y aumentar el número de aficionados.

Una de las formas más eficientes de llegar al público es a través de la televisión. Sin embargo, el presupuesto necesario para ello es demasiado alto y hay que buscar fórmulas ingeniosas para que el aficionado pueda ver los partidos y que, al mismo tiempo, a la liga de fútbol sala le sea rentable.

La mejor opción y por la que se está apostando es por ofrecer algunos partidos, durante el fin de semana, a través de Internet utilizando el streaming. El canal www.lnfsdirecto.com ofrece partidos de primera y segunda división de los que todos podremos disfrutar en tiempo real desde nuestro ordenador.

Esta es una buena idea porque no solamente se ayuda a difundir el fútbol sala entre aquellos que gustan de este deporte y también en aquellos para quienes este es más desconocido o no tienen forma de acceder a él. La idea es muy interesante y, sobre todo, ofrece la posibilidad de que cualquier persona seas o no uno de los integrantes de cerrajeros A Coruña, desde cualquier parte del mundo, pueda conectarse y conocer nuestra liga, los clubes que juegan en ella y también a muchos de los jugadores de los diferentes equipos.

Lo que está claro es que el fútbol sala tiene que encontrar nuevas vías de comunicación y de captación de recursos humanos, aficionados, y también económicos, no solamente en lo referente a la organización de la liga. Tiene que ser un vehículo de comunicación entre potenciales patrocinadores y equipos que buscan para mantener la categoría, el equipo y evitar así no solamente la marcha de jugadores, sino la propia supervivencia de equipos nuevos y también históricos

 

 

Historia

Futbolistas famosos que comenzaron jugando futsal

Published by:

A pesar de que el fútbol sala ha aumentado su popularidad en Europa del Sur en los últimos años, en Sudamérica es también una tradición, y algunas de las mayores estrellas del fútbol han salido de la cuna ilustre del fútbol sala.

El argentino Lionel Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro de la FIFA y considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, comenzó jugando al futsal en las calles de Argentina y con su club juvenil, Newell’s Old Boys. Messi señaló que la experiencia de comenzar jugando al Fútbol Sala fue determinante para ayudarle a convertirse en el gran jugador que es hoy en día.

Cristiano señaló que el futsal le ayudó a mejorar el movimiento de sus piernas, ya que jugar en la cancha de futsal lo hacía sentir más libre, pese al espacio reducido, comparado a una cancha profesional de fútbol. En Portugal el futsal es también un deporte muy famoso y Ronaldo acostumbraba a practicar el deporte cuando era un niño, en las canchas callejeras.

El español Xavi Hernández, campeón de Europa y del mundo, se ha declarado fan de la modalidad futsal durante varias ocasiones, remarcando que en el fútbol sala es donde se puede ver el talento real de un futbolista. Comparó al futsal con el fútbol, donde el deporte se basa más en el contacto y en el cuerpo. En el futsal, Xavi señala que es más importante la técnica, la calidad, la clase y la táctica.

Brasil, es cuna de las mayores reservas de gran talento futbolístico y futsálico. Pelé, el delantero más prolífico que ha visto nacer el deporte rey, también jugó futsal y extrajo que en dicha variante del deporte, se debe pensar y jugar mucho más rápido. Según el astro brasileño, después de jugar y dominar el futsal, es mucho más fácil dar el salto al fútbol. Otras figuras cariocas que han practicado futsal son Ronaldinho, Robinho, Juninho, Neymar y Ronaldo, quien comenzó a jugar a los 12 años, señalando también que el movimiento rápido de piernas era el principal reto del futsal.